Zacatecas. – A seis meses de que termine la administración del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, asegura que, de las pandemias en el Estado, la del Covid-19 y la violencia e inseguridad, la de salud tiene mayor probabilidad de erradicar, que la segunda, la cual es un problema que quedará para el siguiente mandatario estatal.
La tarde de este lunes, Alejandro Tello declaró que el tema de la violencia se ha recrudecido socialmente no desde el punto de vista gubernamental, sino que es un tema social, ya que el problema viene desde las distintas células de la sociedad en donde hay un seno violento en el que se desenvuelven los ciudadanos.
Esto ha detonado que en Zacatecas se enfrasquen en distintos enfrentamientos armados los cárteles que tienen presencia en la entidad, y que por ello, a pesar del reforzamiento de los cuerpos policiales y las detenciones de criminales, no se ha podido detener la violencia, situación que perdurará incluso en la siguiente administración gubernamental.
“La violencia es algo muy complejo, que si no atendemos de raíz no va a terminar, no se trata de colores de gobierno, no se trata de formas de atender la inseguridad, se trata de gente que desde el seno familiar, un seno muy violentado y que está cegándole la vida a otras personas (…) hago votos para que quien llegue al gobierno tenga la claridad para atender mejor el tema” declaró Tello Cristerna.
En la primera pandemia, la de salud por la Covid-19, aseguró que con la vacunación da la posibilidad de una salida a futuro y que termine la problemática que ha mantenido a Zacatecas en emergencia sanitaria por un año.