Zacatecas. – A tres meses de haber iniciado la campaña de vacunación contra la Covid-19, 5 mil 300 trabajadores del sector salud no han recibido la inoculación contra esta enfermedad, lo que les supone un riesgo de trabajo al estar atendiendo pacientes con el coronavirus, a pesar de que algunos no están en la primera línea de atención.
Según un oficio enviado al Presidente de México por parte de la dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Norma Castorena Berrelleza, señala que no se ha vacunado en su totalidad a médicos, enfermeras, personal administrativo, personal de limpieza, y trabajadores de laboratorios y clínicas privadas.

La razón es porque 2 mil 600 trabajadores de la salud estaban en resguardo derivado de la emergencia sanitaria, además de otros que, si bien no están en la primera línea de atención, si reciben pacientes con posibles cuadros de Covid-19, lo que supone un riesgo a la integridad médica de los agremiados.
Asimismo, otras 2 mil 700 personas que pertenecen a la tercera línea de atención, así como médicos de clínicas y hospitales privados, no han recibido la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que también atienden pacientes con sospecha de estar contagiados con esta enfermedad.
Por lo anterior, Castorena Berrelleza hizo un llamado a las autoridades federales para que se aplique el biológico, pues la integridad del personal médico está en riesgo por no estar inmunizados contra la Covid-19. De igual forma, aseguró que están en completa disposición de seguir apoyando contra los estragos que ha dejado la pandemia.

























