Zacatecas. – Tres políticos de origen zacatecanos buscarán una curul en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal para la siguiente legislatura, en la circunscripción 2 federal que representa los Estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
En la lista aparece Mirna Maldonado Tapia, quien fue diputada federal en la presente legislatura, y ahora buscará quedarse en San Lázaro por la vía plurinominal. En la lista aparece como la designada de la circunscripción 2 como diputada migrante, para la representación de este sector de la sociedad.
También aparece en la lista Marco Antonio Flores Sánchez, cantante de la Banda Jerez, que buscará hacerse de un espacio en el Congreso de la Unión por la representación proporcional. Flores Sánchez fue candidato a gobernador de Zacatecas en el 2016 por el Partido Encuentro Solidario.
De igual manera está Santos Antonio González Huerta, quien fungiera como secretario del Senador de la República por Morena, Ricardo Monreal Ávila, estará en la lista de posibles plurinominales para la LXV Legislatura federal.
Patricia Armendáriz y padre del Checo Pérez, en la lista de candidatos a diputados de Morena
En la lista también aparecen nombres reconocidos como el de la ex dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky; la empresaria Patricia Armendáriz; el papá del piloto mexicano de Formula 1 Sergio “Checo” Perez, Antonio Pérez Garibay; el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizalez “El Mijis”; y Miguel Torruco Garza, hijo del Secretario de Turismo federal.