La actual pandemia ha tenido gran impacto particularmente en la actividad física. Todos los espacios para realizar deportes fueron suspendidos por las medidas sanitarias y de confinamiento, al mismo tiempo, se ha demostrado la importancia de mantener una vida saludable a través del ejercicio y la buena alimentación.
Estos hábitos pueden ser cruciales para mantener una estabilidad emocional e intelectual, ante la actual situación ha desmoronado incluso familias.
Julio César Nava de la Riva, integrante de la asociación de Fisicoconstructivismo, explicó que, los gimnasios han demostrado ser lugares donde no existe un riesgo alto de contagios.
Asimismo, asegura que los gimnasios están operando con toda normalidad y a la fecha no se presentan registros de algún instructor contagiado.
“Definitivamente en estos tiempos de pandemia ha quedado claro que las personas que tienen una mejor condición física han sobrellevado no sólo esta enfermedad (Covid-19) sino cualquier otro tipo de enfermedad.
Asegura que las personas que tienen hábitos más sanos como la activación física, tienen una vida más plena, y además de evitar enfermedades venideras pueden ahorrarse mucho recurso económico en médicos y hospitales.
Actualmente, la asociación de Fisicoculturismo cuenta con más de 70 gimnasios activos sin contar las salas de yoga, artes marciales mixtas y karate.
Derivado de los problemas emocionales que ha traído la pandemia, Nava de la Riva, asegura que, los gimnasios y otros centros de entrenamiento han tenido grandes aportaciones hacia las personas a nivel emocional.
“Lo ideal es salir respetando las medidas sanitarias, pero manteniendo el cuerpo activo”.
A la fecha, la afluencia de usuarios en gimnasios ha incrementado, esto ha permitido una gradual recuperación financiera a sus propietarios, así como las medidas de higiene y sanidad.
Finalmente, puntualizó en que crear el hábito y cultura del deporte nos será de gran ayuda como sociedad, principalmente en materia de prevención del delito, más allá de un único objetivo de vernos bien.