Zacatecas. – Con el propósito de que las personas privadas de la libertad que fueron trasladadas a Centros Federales sean devueltas al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, familiares presentaron una apelación para el proceso de 400 internos que fueron enviados a otros estados.
Rocío Delgado, una de las familiares comentó que se ha iniciado un procedimiento en el que aún no se da una resolución “buena”, para posterior a ello solicitar un amparo con el objetivo de que sean trasladados nuevamente a la entidad Zacatecana.
“En defensoría metimos las apelaciones, pero ellos saben que el tiempo se está acabando ya esto es para que ya hayamos metido un amparo y no una apelación, ya vamos con todo con un amparo, pero no nos han dado una apelación buena” comentó.
Ante medios de comunicación, explicó que este recurso se busca realizar para los 400 internos que fueron llevados a penales federales, quienes buscan su regreso a través de un amparo.
Rocío Delgado, manifestó que otro proceso legal que iniciaran será una demanda en contra de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Custodios debido a los hechos que se cometieron en contra de los internos, así como el director y subdirector del Cerereso, “ellos mismos, los que hicieron los robos, la Guardia Nacional los golpes y por el abuso de autoridad” comentó.