Guadalupe. – Se llevó a cabo una mesa de diálogo con miembros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ayuntamiento de Guadalupe, representantes del Comité de Agua Potable de la Asamblea Comunal Revolucionaria y la Delegación municipal de El Bordo, para pactar los acuerdos sobre la activación de funciones del pozo de agua potable.
Este martes, luego de tres horas de diálogo se pacto la instalación de servicios por parte de la CFE para poner en marcha el pozo Comunal día 28 de abril como fecha límite, la cual, de no respetarse, la Asamblea Comunal Revolucionaria tomará las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de manera indefinida.
Francisco Gutiérrez, actual Delegado de El Bordo y secretario General de la Asamblea Comunal Revolucionaria, recordó que, a finales del año pasado mediante el apoyo del Ayuntamiento de Guadalupe dio inicio la obra para la creación del pozo comunal misma que concluyó el pasado 3 de marzo.
Agregó que, cuenta con una densidad poblacional de 2,500 habitantes, de los cuales 2,100 no cuentan con agua potable, por lo que considera de suma importancia la activación del pozo Comunal.