Fresnillo. – Al menos 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Fresnillo, realizaron su baja durante el 2020, así lo informó el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.
Aseguró que estas bajas, generalmente son de 20 a 30 en promedio cada año por diversos factores, entre ellos, porque jóvenes se suman las filas de la corporación con la expectativa de encontrar un mejor trabajo, por la inseguridad o por cuestiones de salud.
“Generalmente quien se suma a las filas policiales son jóvenes con otras aspiraciones, (…) hay bajas por enfermedad, otras que se deben por jubilación y son bajas de manera natural, otros por fallecimiento relacionadas al ejercicio de sus funciones, otros que no son propiamente al ejercicio de sus funciones, pero todo este tipo de bajas han sido paulatinas, no reiteradas dentro de la dirección” explicó Juan Manuel Loera López.
Detalló que a la fecha se tienen 22 aspirantes para cubrir las vacantes en la corporación, quienes han sido seleccionados para que el Centro de Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Publica los evalué.
En este momento, comentó se tiene apoyo de diferentes corporaciones en el municipio de Fresnillo, como la Dirección de Seguridad Vial, la Metropol, Policía Estatal y de corporaciones federales como la Guardia Nacional y el Ejecito Mexicano.
Agregó que pese a tener este apoyo, Fresnillo requiere una mayor presencia de elementos debido a que es uno de los municipios más amplios de Zacatecas al tener 258 comunidades por lo que hay una alta demanda.