Guadalupe. – En la sede de vacunación contra la Covid-19 del CECATI 130, en el municipio de Guadalupe, se vislumbra poca afluencia de adultos mayores de 60 años para la aplicación de la segunda dosis del biológico contra el coronavirus.
Gracias a esta poca afluencia, hay más control al momento de la recepción de personas para que se apliquen esta dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, y así completar el esquema de vacunación para el sector más vulnerable de la sociedad en esta pandemia.
Los adultos mayores que llegan a la aplicación de esta segunda dosis, son auxiliados por sus familiares y médicos que se encuentran en esta estación de vacunación, en donde siguen mismo procedimiento que la primera vez, pero en esta ocasión, es más ágil, derivado de que se está siguiendo el itinerario de inoculación.
Los adultos mayores llegan con su constancia de primera vacunación, después son acompañados a la primera estación donde reciben la vacuna, para después quedarse en observación por unos minutos en otra carpa resguardada por distintas corporaciones de seguridad.
Algunos miembros de la policía municipal de Guadalupe apoyan a los abuelitos en sillas de ruedas a pasar a la zona de inoculación, mientras que Dirección de Policía Vial evita que haya acumulación de autos afuera de las sedes de vacunación.
Se espera que durante los próximos días más de 30 mil adultos mayores lleguen a recibir la segunda dosis contra la Covid-19 en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, que sigue un panorama esperanzador para salir “bien librados” de esta pandemia, a más de un año activa.