Calera. – Ocho personas resultaron heridas luego del colapso de una loza de al menos 55 metros de altura, en la construcción de la tienda “Alsuper”, ubicado en el municipio de Calera.
Pedro Rodarte Castañón, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Calera, explicó que este accidente se reportó alrededor de las 3:30 de la tarde del sábado en la avenida 5 de mayo, esquina con Calle José Reyes.
En el lugar de los hechos, se localizó a ocho personas del sexo masculino heridas, entre ellas dos de gravedad con posible traumatismo y diversas fracturas en su cuerpo, así como seis con lesiones que no ponían en riesgo su vida.
Por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano de Seguro Social del municipio y posterior a ello al Hospital General de Fresnillo, donde se identificaron las edades de las víctimas en el que dos son jóvenes de 17; uno de 24; 34; dos de 40, de 47 y 48 años de edad.
El coordinador comentó que el posible derrumbe pudo haber sido por “una falla humana” en el trabajo que estaban realizado, sin embargo, explicó que las causas las determinarán los responsables de la obra.
Según fuentes extraoficiales, el responsable de la obra es Francisco Gerardo Eona Vázquez, de la constructora ACCO.