Con la entrada en vigor del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) en el que se exigirán datos biométricos, como lectura de iris, rostros y huellas digitales, lo amparos han llovido en las últimas horas.
El juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió en 48 horas 6 amparos, con el que los beneficiaros podrán evitar registrar sus datos y la línea telefónica.
En tanto que, la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), una organización dedicada a la defensa de los derechos humanos en el entorno digital, trabaja en la creación de una plataforma en línea para interponer amparos masivos contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
El director de R3D, Luis Fernando García, compartió a través de su cuenta de Twitter que en los próximos días ayudarán a quienes deseen ampararse contra el padrón de telefonía, asegurando que aún falta tiempo para que comiencen a pedir los datos de los mexicanos.
“Tienes todo abril y mayo para meter el amparo”, dijo.
Y adelantó que lanzarán una plataforma totalmente gratuita para facilitar este trámite, el cual, en la web ya lucran con el y solicitan miles de pesos.
“Por cierto, la plataforma con la que intentaremos facilitar la interposición de demandas de amparo contra el padrón será gratuita. Ya vi algunos vivos cobrando miles de pesos”, detalló.
Por cierto, la plataforma con la que intentaremos facilitar la interposición de demandas de amparo contra el padrón será gratuita.
Ya vi algunos vivos cobrando miles de pesos.#NoAlPadrón https://t.co/7JFDvLpcMC
— Luis Fernando García (@tumbolian) April 20, 2021