Zacatecas. – Ante la lucha del comercio zacatecano por salir adelante por los estragos que ha dejado la pandemia por la Covid-19, el 17 por ciento de los afiliados a la Cámara de Comercio han tenido que cambiar de giro y modernizarse en la forma de vender para que las ventas no se sigan viendo afectadas.
Francisco Javier Flores López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC), declaró que se busca que los comerciantes no cierren sus ventas ante la baja afluencia que representó el 2020, por los cierres que hubo en el 2020 por la pandemia de la Covid-19.
Parte de las estrategias implementada es fomentar la digitalización de las ventas de los comerciantes, que hasta el momento se ha logrado que el 17% de los agremiados, alrededor de mil 190 comercios, los que se han sumado al comercio por internet, para que las ventas continúen por este canal.
Gracias a esto, Flores López declaró que estos comerciantes han hecho que se haga una estrategia para la incursión en el comercio electrónico para los negocios zacatecanos, igualmente, se fomenta la digitalización de los catálogos de los comercios para por esta vía se aumenten las ventas de los empresarios locales.