Zacatecas. – A más de un año de llevar clases virtuales por la pandemia del Covid-19, las alumnas y alumnos de la primaria Rafael Coronel fueron festejados este 30 de abril de manera presencial con el objetivo de motivarlos.
Con un bolo y un pastel a las afueras de su institución los pequeños pudieron interactuar nuevamente con sus maestros, quienes, caracterizados de personajes infantiles, les regalaron algunos presentes.
Alejandra Medina, docente de 4°B, explicó que esta actividad fue organizada por los maestros en coordinación con los padres de familia con el objetivo de trabajar en la salud emocional de los niños, ya que la poca interacción social que han tenido por la pandemia los ha afectado.
“Ahorita a la mayoría, vemos que los niños han llegado a un estándar, en cuestión a lo académico es más bajo, se han ido acostumbrando también, pero la salud emocional es la que está un poco más decaída, muchos a lo mejor no cuentan con los medios para estar al pie del cañón, otros que se quedan solitos porque sus papás tienen que ir a trabajar. El fin de esta actividad es motivarlos, porque nos ven poco, por clases virtuales” comentó.
Con la participación de al menos 300 alumnos se llevó a cabo una caravana, vehicular y posterior a ellos los pequeños pudieron recoger los regalos con sus maestros, bajo las medidas sanitarias.