Zacatecas. – Los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional pidieron que las instituciones electorales actúen de manera imparcial en contra de las denuncias presentadas contra políticos por ejercer violencia política de género en este proceso electoral 2021.
En entrevista para Pórtico MX, Noemí Luna, dirigente estatal del PAN, aseguró que existen los fundamentos legales para que se actúe en consecuencia de los que han infringido la ley en materia de género, como la presentada por las candidatas a la gubernatura en contra de los candidatos de Morena.
“Haremos lo pertinente para que la demanda tenga o desemboque en la sanción a quienes están demandados, creo que el tema es un tema de fondo, que la lucha que hemos dado por muchísimos años las mujeres, para que se nos dignifique nuestro actuar en todos los sentidos, no debe pasar desapercibido…”, declaró Noemí Luna.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza declaró que confía en que las instituciones y tribunales hagan valer el Estado de Derecho, que no haya alguna postura encontrada al momento de sancionar, pues hay casos en que por menos de lo denunciado contra los candidatos Marco Flores y David Monreal, se han suspendido los derechos político electorales.
“Aquí hay evidencias claras de que hubo, primero, la agresión verbal por parte del candidato a la diputación plurinominal, y después del propio candidato a la gubernatura del Estado. Pretender desvirtuar la realidad, pues también deja mucho que desear en donde no hay ética y no hay congruencia…”, declaró Flores Mendoza en contra de los implicados.