Zacatecas. – La organización Campesinos Unidos se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno debido a que la Secretaría del Campo no cumplió con acuerdos en apoyos para el campo de los municipios de Villa de Cos, Sombrerete y Panuco.
Severiano Zamarrón López, explicó que el apoyo que se gestionó con la Secretaría del Campo, asciende en cantidades de 10 a 20 mil pesos, el cual se hizo el compromiso el 24 de febrero del año en curso y hasta la fecha no se ha cumplido.
Además, comentó que por la mala temporada que se tiene en el campo zacatecano por no haber lluvias en los últimos nueve meses, se espera que desde el gobierno se tengan alguna estrategia para que los productores no se vean más afectados.
“Llegamos a ciertos acuerdos donde nosotros le planteábamos le iba a dar seguimiento, pero ya pasaron más de dos meses y no tenemos la respuesta, yo creo que nosotros nos merecemos un respeto, ellos nos representan como parte de la secretaría del gobierno y nosotros a través de un escrito que les solicitamos desde la semana pasada para sacar una audiencia con el secretario de gobierno y el secretario del campo” comentó.
Después de unas horas de espera, los productores fueron atenidos en una mesa de diálogo con el Secretario de Gobierno.
El subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Jorge Tadeo Díaz Acuña, dio a conocer que atendieron las demandas de los campesinos en las que destaco el tema de la sequía, entre otras demandas que aseguró se avanzó.
“La instrucción del señor gobernador es que derivado de la problemática que existe en el gobierno del estado es atenderlo, estuvimos avanzando y se estará resolviendo de manera paulatina a las peticiones que tienen los productores” explicó.