Zacatecas. – Con el propósito de crear la primera casa ecológica en el estado, el inventor zacatecano Gerardo Nungaray, realiza la recolección de papel y cartón para la fabricación de block en parque Sierra de Álica en el municipio de Zacatecas.
Este inventó ideado hace 10 años, explicó cuenta con la resistencia necesaria para la edificación de una casa tipo iglú, donde los materiales principales son el papel y el cartón, además de arena y un químico que no permite que el block se queme.
“El papel y cartón es una fibra, se le va agregar concreto, arena y un químico que ya no permite que se queme una vez que este procesado, se hace el mismo método de construcción que se hace en las bóvedas de las iglesias, se tira un cordel y se va poniendo los ladrillos en una forma circular y va ser un iglú” explicó.
Esta casa será la primera en construirse con este inventó, y para lograrlo se busca tener a un beneficiario que tenga dificultades económicas para construir una vivienda, con el único requisito que cuente con un terreno a su nombre para poder iniciar la construcción.
La vivienda será de 45 metros cuadrados, medidas mínimas que se requiere para una vivienda digna que tenga dos recamaras, un desayunador, baño, lavadero y tinaco, además de luces led y luz solar, construcción que tiene un evaluó en alrededor de 40 mil pesos.
La recolección del papel y cartón se llevará a cabo este día hasta las 8:00 de la noche y posterior a ello se recolectará en el municipio de Guadalupe.
“Esta es una invitación a la población a que donde su papel y cartón y se trata de que todos podamos donar algo de papel que no usemos, ponerlo aquí, procesarlo y entre todos poder regalar una casa, sabemos que la necesidad está muy difícil y que hay muchas personas que tienen un problema de vivienda y también se siente que la misma población se pueda proponer a su candidato para que pueda recibir esta donación” exhortó.