Zacatecas. – El proyecto Grullas por la Paz, podría otorgarle su prótesis a Andrea, una pequeña de 14 años que perdió su pierna a raíz del cáncer.
Grullas por la Paz es una iniciativa trabajada por la línea automotriz Mazda, la cual se realiza cada año en conmemoración de Sadako Sasaki, una niña japonesa que deseo curarse de su enfermedad producida por la radiación de la bomba atómica que cayó en Hiroshima, quien comenzó la fabricación de mil grullas de papel para pedir su deseo de curarse a los dioses.
Este 2021, la iniciativa trabaja en un concurso con dos organizaciones de lucha contra el cáncer infantil, una del estado de Aguascalientes y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas; este concurso consiste en crear el mayor número de grullas de papel, y quien resulte ganador, será acreedor a 50 mil pesos.
Susan Cabral Bujdud, presidenta de AMANC Zacatecas, explicó que en el estado se puso como meta 10 mil grullas, esto con el objetivo de que Andrea sea beneficiada con este recurso económico para obtener su prótesis.
“Iniciamos el primero de abril y estaremos concluyendo el cierre el día de hoy, estaremos cerrando y entregando los resultados el 11 de mayo, todas estas grullas, van a volar hasta la ciudad de Hiroshima donde serán colocadas el museo de la paz allá donde se encuentra la estatua de Sadako” explicó.
Al cierre del día de hoy rebasaron la meta de las 10 mil grullas, con alrededor de 14 mil, sin embargo, por el apoyo que hubo de los zacatecanos, se prevé que se llegue a 20 mil grullas; agregó que el próximo 11 de mayo se estarán dando los resultados donde se espera una buena noticia para Andrea.