Zacatecas. – En el marco del 10 de mayo, un grupo de madres de personas desaparecidas de Zacatecanas, salieron a las calles para protestar y exigir a las autoridades, no detener su trabajo en cuanto a la búsqueda de sus hijas e hijos.
El contingente emprendió la caminata desde el crucero de Av. Juárez hasta llegar a Plaza de Armas, previó a la marcha se realizó una acción simbólica de cambio de nombre de las calles, por los nombres de las madres buscadoras, así como de sus familiares desaparecidos.
Asimismo, ofrecieron una misa en la Catedral Basílica para pedir por las personas desaparecidas y la tranquilidad de las madres que al día de hoy no han detenido la búsqueda de sus familiares.
En el lugar, Patricia Cardona Alba, hija de una de las madres buscadoras, quien recientemente falleció y hermana de Francisco Javier Cardona Alba, quien desapareció hace 4 años comentó que al día de hoy ya no busca saber quién se llevó a su hermano ni por qué, sino la tranquilidad de saber dónde está.
Pidió a quienes tengan conocimiento, dar parte sobre fosas clandestinas, ya que, son los espacios de búsqueda común.
“Francisco Javier Cardona Alba, te sigo buscando, mi madre ya no está con nosotros, pero aquí están mis pies mis manos y mi voz para darte voz a ti y para darle voz a ella”, expresó entre lágrimas.
Exhortó a quienes pudieran tener información del paradero de su hermano, tocarse el corazón y proporcionar cualquier información para que su familia pueda encontrar a Francisco Javier, aunque su mayor esperanza es encontrarlo con vida, dijo estar consciente de que es imposible, pues “Zacatecas es un cementerio al igual que todo México”.
En el movimiento también estuvieron presentes integrantes de organizaciones como Zacatecanos y Zacatecanas por la Paz, Familias Unidas, Amor Esperanza y Lucha Zacatecas y Movimiento por nuestros desaparecidos en México.