Zacatecas. – El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, lamentó lo sucedido el pasado sábado en Fresnillo, donde sujetos armados atacaron a personas cerca de un Centro de Vacunación en El Mineral, por lo que se preverá que se refuerce la seguridad en la entidad para evitar que se interfiera con la jornada de inoculación contra la Covid-19.
En conferencia de prensa este lunes, Tello Cristerna declaró que, aunque el ataque armado no fue en el Centro de Vacunación de la Comunidad de Buenavista de Trujillo, fue a unas cuadras de donde se llevaba a cabo la inoculación en segunda dosis para los adultos mayores de 60 años en Fresnillo.
En atención a esto, y para evitar que se repita lo acontecido en este municipio, se buscará reforzar la seguridad en todo el Estado, para que la jornada de vacunación se lleve con normalidad, y la inseguridad no nuble lo que debería ser un “festejo”, pues estos lugares deben estar seguros para las personas que lleguen a vacunarse.
En la reunión del Consejo de Seguridad Estatal, donde participan las autoridades federales y estatales, se pedirá que se refuerce la seguridad en el Estado, principalmente en Fresnillo, para que no se corra riesgo alguno a la ciudadanía cuando asistan a vacunarse en contra de la Covid-19, no sean víctimas del crimen organizado.