Kamel Nacif fue detenido en Líbano, tras contar con una orden de aprehensión en México por la probable tortura durante la detención de la periodista Lydia Cacho en 2005.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista informó que ya testificó ante las autoridades libanesas por el arresto de Nacif Borge, a quien señala como el orquestador de la tortura que sufrió y además de estar detrás de una red de pornografía infantil.
“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, escribió la escritora.
Su publicación la acompañó con la imagen del empresario al que se le conoce como “El rey de la mezclilla”, y la frase escrita “si lo reconozco”
Hay que recordar que el 1 de marzo, la autora de “Los demonios del Edén” y Artículo 19 señalaron que el empresario fue detenido el 12 de octubre de 2020, sin embargo se le otorgó libertad bajo fianza.
Además, mencionaron que fueron informados de lo anterior hasta el 16 de febrero y que el proceso contra Nacif Borge se suspendió por la pandemia de covid-19.