Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello llamó a la ciudadanía a denunciar a quienes intentan usar con fines electorales el tema de la vacunación contra el Coronavirus.
“Nadie puede estar haciendo un uso electoral, me parece muy mezquino y de muy mal gusto y amoral, que a un tema como la vacunación, un tema de vida, se le dé ese viso o ese rumbo”, expresó el mandatario estatal.
A pregunta expresa sobre denuncias de que en los módulos de vacunación se recaban datos personales y al siguiente día se hacen llamadas a estas personas para promover el voto a favor de un partido político, el mandatario pidió que se denuncie este tipo de acciones, si es que suceden.
“Siempre estuve en contra, y me parece un despropósito y un tanto amañado que los Servidores de la Nación estén en los puestos de vacunación, esto no debe suceder”, exclamó, por lo que reiteró que se denuncie ante las instancias electorales si se llegase a utilizar este tema con fines políticos.
En la presentación del Reporte Estadístico del COVID-19, el Gobernador Alejandro Tello informó que, al momento, se han realizado 65 mil 107 pruebas, de las que 30 mil 449 han sido positivas y 34 mil 404 negativas; ha habido 2 mil 954 defunciones, 27 mil 082 personas recuperadas y 413 están activas.