Zacatecas. – A 10 días de la jornada electoral, y bajo la consigna de “Zacatecas ya decidió”, los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia llamaron al voto útil a través de las distintas plataformas de los medios de comunicación.
En este sentido, la candidata Gaby Pinedo quien contiende para la diputación local del distrito II hizo extensivo su agradecimiento hacia quienes han brindado acompañamiento y confianza durante el actual proceso electoral, haciendo énfasis en que, actualmente está fórmula de candidatos tiene la preferencia en las encuestas.
Xerardo Ramírez candidato a diputado local por el distrito I, dijo que, “lo que dicen los estudios en las encuestas lo hemos comprobado nosotros en la calle”.
Llamó a las y los votantes a no confiarse de sus adversarios, pues con toda seguridad serán engañados y abandonados.
De manera sugerente pidió a la ciudadanía “que vayan a votar, que no les entre la decidida ni la confianza”.
Particularmente reiteró que sus principales adversarios “están desesperados y a punta de billetazos buscarían conseguir el voto”.
Jorge Miranda Castro señaló que hasta el momento la fórmula de candidatos con la que hace equipo encabeza todas las encuestas y estudios de opinión, particularmente de la casa encuestadora True Data.
Lo anterior específicamente con 27 puntos por encima de su más cercano adversario (PRIAN), mientras que, demoscopia, en la publicación del 25 de mayo los coloca 22.3 puntos a la cabeza.
Al respecto Miranda Castro aseguró que, ante las formas operativas de sus adversarios prefieren no confiarse de los resultados de las encuestas, por lo cual destacó la importancia de la participación efectiva por parte de la ciudadanía a la hora de ejercer el voto.
Además realizó “un llamado a la civilidad política” señalando que la guerra sucia hacia su persona así como a la de sus compañeros es “una gran mezquindad”.
Finalmente exhortaron a la ciudadanía a conducirse con seriedad y responsabilidad, par lograr el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, con el cuál se podrá erradicar -principalmente- el clima de crisis por el que atraviesa la capital.