Zacatecas, Zac.- Asumiendo el compromiso de implementar acciones que permitan fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, visitó las comandancias de Pinos y Loreto.
Tras una revisión del armamento y funcionamiento de ambas Direcciones municipales, el Secretario de Seguridad, reunió al personal de Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía de Seguridad Vial que en apoyo a esos municipios se encuentran desplegados en esa región. Los exhortó a seguir desarrollando un trabajo ético, legal y basando en el respeto a los derechos humanos.
Señaló que en el marco de los próximos comicios, las corporaciones de la SSP deben ser vigilantes de que el proceso se desarrolle de manera transparente, manteniéndose al margen, -como policías- de manifestaciones o acciones que puedan interpretarse como proselitistas y de coacción al voto.
“Realicen un trabajo Institucional, que se caracterice por el apego a sus valores y principios legales, respeten las normas, el estado de derecho y democrático”, señaló.
Reiteró que como lo ha manifestado desde su llegada a la SSP, las corporaciones deben cumplir sus funciones apegadas a la ley y en el actual proceso electoral, vigilar que todo se lleve a cabo bajo principios constitucionales de legalidad, objetividad e imparcialidad.
Reiteró el compromiso de combatir las acciones que quebrantan la ley, e hizo un llamado a denunciar posibles actuaciones ilegales para que, bajo fundamentos reales pueda actuarse.
López Bazán, precisó que la prioridad es brindar todo el respaldo a las corporaciones y generar las mejores condiciones de honestidad y de trabajo colectivo, que conduzcan a acciones con procedimientos correctos y fundamentados en el respeto a los derechos humanos.