Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se sumó a las declaraciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna al decir que no habrá regreso a clases en este ciclo escolar.
Informó que la propuesta de la Máxima Casa de Estudios para que los jóvenes regresen a las aulas es la misma que se tiene en la secretaría de Educación, (Seduzac).
“Nosotros estamos claros en que si hay condiciones para el regreso será en agosto”, dijo
Expresó que hay complicaciones porque la UAZ debe recibir a estudiantes provenientes de los 58 municipios y sus comunidades.
“Traerlos es injusto y riesgoso…. no tiene sentido”, declaró.
El rector de la UAZ consideró que el escenario ideal es hasta que la comunidad universitaria tenga la vacuna de Covid-19, para hablar de un regreso masivo. Recordar que la UAZ tiene más de 42 mil estudiantes en todos los niveles educativos.
En cuanto a los protocolos, comentó que depende los programas académicos y tamaño de las aulas.
“Estamos pensando en una distancia segura… asistencia de menos del 50% y que asistan dos veces por semana como máximo”, dijo.
En el caso del CECIUAZ mencionó que tanto padres como docentes y administrativos deberán estar listos para regresar a trabajar y dejar a sus hijos.