ZACATECAS. Jorge Nava de León, director de Distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), afirmó que son insuficientes las lluvias registradas para restablecer el tandeo en 123 colonias.
Por ello pidió paciencia a los usuarios, ya que el agua en mayor cantidad les será suministrada hasta Julio o Agosto. “La lluvia ayuda, pero no es suficiente… volverá a estar seco”, dijo.
Recomendaciones
El funcionario recomendó tener un tinaco extra en casa o almacenar agua, ya que los cambios en el servicio continuarán para las 480 colonias que reciben el líquido tres veces a la semana.
Comentó que las tormentas registradas en los últimos dos días sólo han contribuido a que la rotación aumente unas cuantas horas.
El funcionario expresó que estos aguaceros solo traen problemas al alcantarillados con desechos y basura.
“Desde enero, abril y mayo estamos trabajando en desazolves preventivos con camiones que tienen capacidad de limpiar hasta 300 metros”, dijo.
Hasta el momento han limpiado 12 mil metros lineales, lo que les ha permitido evitar que sea en mayor cantidad el arrastre de sólidos que no debe de ir al drenaje.
Por ello, pidió que desde casa se cuide que las coladeras estén libres de desechos, porque todo se va a las bocas de tormenta y luego a las alcantarillas, para terminar en las plantas de tratamiento.
“Lo único bueno de estas lluvias es que las áreas verdes son regadas”, dijo.