Zacatecas. – A pesar de que la Ley Seca en Zacatecas se hizo más flexible en comparación de otros años electorales, las afectaciones al sector restaurantero el próximo domingo serán de alrededor del 30%, debido a que por la jornada electoral, no podrán vender bebidas alcohólicas de ningún tipo.
Sin embargo, la flexibilidad de este año en cuanto a los horarios de restricción propicia a que no se pierda todo el fin de semana en ventas, ya que ahora la prohibición se extiende desde la medianoche del sábado al domingo, hasta las 10 de la mañana del próximo lunes 7 de junio, una vez concluido el proceso de elecciones, según Carlos de la Torre García, presidente de la CANIRAC.
Contrario a otros años, este 2021 no se aplicarán descuentos a aquellas personas que ya emitieron su voto, pues a pesar de que las cámaras de comercio en otros Estados implementarán descuentos y promociones, en Zacatecas no se realizará derivado de la problemática que viven los empresarios restauranteros por la emergencia sanitaria por la Covid-19.
A pesar de ello, la CANIRAC ha puesto en marcha una campaña para que tanto empresarios como comensales asistan a las casillas a votar por los candidatos a puestos de representación popular en el Estado.