ZACATECAS. Serán 70 mujeres policías las que estarán vigilando la seguridad en casillas durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, informó Jorge Aguayo Lamas, director de la Dirección de Seguridad Publica en la Capital.
El operativo se llevará a cabo con vehículos, bicicletas, motocicletas y a pie, la vigilancia iniciará a las 23:00 horas del sábado y concluirá a las 12:00 de la madruga del lunes.
Descartó que haya alguna zona considerada como foco rojo donde se vean obligados a reforzar la seguridad durante la s votaciones.
“Tanto colonias como comunidades van a ser vigiladas”, dijo.
Pese a que estaban trabajando doble turno, no se ha contemplado algún pago extra para las mujeres policías. El tema será abordado con personal de la secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de la Capital.
El director de la corporación refirió que a las tareas de vigilancia se suman 140 personas que son administrativos y policías, mismos que estarán al tanto de evitar que se cometa algún robo a transeúntes , comercio, vínculos, casa habitación o se cometa alguna falta administrativa.
Referente a la Ley Seca, Aguayo Lamas mencionó que estarán bajo la lupa los bares y tiendas de conveniencia para que hagan cumplir la norma.
En caso de cometer alguna falta se les levantará una infracción y si reinciden intervendrán los inspectores del Ayuntamiento