Zacatecas. – El pasado martes se reportó en un medio de comunicación del Estado de Durango la desaparición de una mujer de nombre Karen Vanessa Macías González, pues sus familiares no habían podido contactarla, ante la preocupación de haber dejado a sus hijos solos. Fue en redes de este medio donde aparentemente reapareció para informar que se encuentra bien.
Según información vertida por distintos sitios de noticias, la mujer tuvo contacto por última vez a las 14 horas del pasado martes 1 de junio, a lo que su madre, hizo pública su presunta desaparición en redes sociales, lo que alertó a la ciudadanía de ambos Estados, quienes empezaron a compartir la información para dar con su paradero.
La información, que se dio a conocer el pasado jueves 3 de junio en medios de comunicación de ambas entidades, hizo que comenzara una búsqueda ante la grave situación que padece el país ante la desaparición de personas, principalmente mujeres.
A pesar de ello, horas más tarde de ayer, desde su perfil en la red social Facebook, la mujer aparentemente desaparecida, informó en los comentarios de la nota que estaba bien y que sus familiares ya tenían conocimiento de su localización.
“Buenas tardes, estoy bien, ya me comuniqué con mi familia. Gracias” comenta la joven Karen Macías González, en la nota periodística del medio duranguense.
Durante la última semana, al menos se ha hecho viral la desaparición de dos mujeres; la primera antes mencionada, quien ya se reportó con vida; mientras que una segunda joven de nombre Brillett Mendoza, habría desaparecido en la ciudad de Zacatecas, de quien aún no hay registros de su paradero, su hermano es quien informó su ausencia en redes sociales.