El zacatecano Erix Asdrubal, conquistó la cima del mundo en el Monte Everest a 8 mil 849 metros, con un “¡Viva México 🇲🇽 siempre!”.
A través de sus redes sociales, Erix Asdrubal compartió que llegaron desde las 5 de la mañana a la montaña más alta del mundo, dijo que subieron y bajaron con bien, sin ningún incidente hasta ahora, “a pesar de los peligros en cada uno de los pasos que dábamos”.
También posteo dos fotografías, una con la bandera de México y otra con la leyenda Río Grande, Zacatecas.
“Este año se vivió lo que en 17 años no se había vivido, tantas dificultades para subir, dos ciclones que cambiaron el clima de manera drástica sin dejarnos un pronóstico estable de los días para subir y llevándonos hacia la última esperanza de la posible última ventana de buen clima (retrasada irregularmente)”, escribió.
Refirió que a pesar de las cancelaciones por contagios de Covid-19 y que, por primera vez, el gobierno de Nepal les pidió no continuar con la expedición, por el riesgo de las avalanchas provocadas por el segundo ciclón, él y su equipo lograron la expedición.
“El nivel de éxito fue casi de la mitad comparado con otras expediciones en años anteriores. Hemos tenido suerte, hemos sido cautelosos y muy pacientes para esperar las últimas buenas condiciones para subir. Todos logramos llegar gracias a Dios, sanos y salvos”, se lee en su publicación.
Agradeció a su familia y amigos, “que han creído y fueron parte y estuvieron presentes con mensajes y buenos deseos. Dios los bendiga y les regrese a tod@s y cada un@ sus buenos deseos”.