ZACATECAS. La razón es un amparo definitivo otorgado por un juez de distrito y que fue promovido por la planilla Amarilla encabezada por Carlos Rodríguez Márquez con el que se ordena a Chávez Leandro Leandro esperar hasta que se aclare si la elección fue legal no, y de ser así reponerla.
Carolina Bárcenas Galaviz, responsable del área de finanzas del comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), y quien encabezó la planilla verde declaró que todas las prestaciones de los más d e10 mil 3PP agremiados están a salvo.
Advirtió que no les serán entregados los bienes materiales y financieros al secretario General electo hasta que él acate linaje el juez le ordena .
“No nos estamos negando, pero queremos que todo se haga conforme a la ley”, dijo.
Además, evidenciaron que Israel Chavez Leandro es miembro de j a mesa directiva y no del comité sindical , tal y como el lo ha afirmado a través de un documento que él asegura es la toma de nota.
También está involucrado el notario Carlos Pinto Núñez, A quién Chávez Leandro le pidió dar fe de la entrega de las instalaciones este miércoles.
En un video difundido por el equipo del secretario general electo, Pinto Núñez advierte que es ilegal el que ellos se estén apoderando de la instalación, ya que un juez les ha pedido esperar hasta que haya una sentencia este 24 de junio.
Los ahora inconformes con la llegada de Israel Chávez al Sutsemop, expresaron no reconocer la validez a su registro ya que el número de expediente no corresponde a del sindicato que es 1-87 y no 1/2021.
“Manifestamos que hacemos responsable a José Israel Chávez Leandro y a los integrantes de la planilla naranja de cualquier daño ocasionado a las instalaciones del sindicato, ya que al día de hoy han tomado dichas oficinas”, añadieron.