Zacatecas. – En próximos días, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), previa Reunión de la Junta de Gobierno, enviará la solicitud a la LXIII (63) Legislatura para hacer la donación del terreno donde se ubica el Hospital de la Mujer de Fresnillo.
De acuerdo con un comunicado de Comunicación Social del Gobierno de Zacatecas, este nosocomio se convertiría en el primer Hospital Mixto del país con atención universal. Esto es: ahí se daría atención a todos los derechohabientes del IMSS, INSABI, ISSSTE y a quienes no tengan seguridad social.
La operación de este hospital representa la inversión de 300 millones de pesos anuales, recursos con los que no cuenta el estado de Zacatecas, por lo que, al darlo en donación, la Federación se encargaría de su manejo.
Para que funcione este Hospital Mixto, se requieren aproximadamente 490 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, administrativos y especialistas.
El próximo lunes, en la conferencia del Reporte Estadístico del COVID-19, el Gobernador Alejandro Tello dará el anuncio sobre la situación de este hospital.