Este domingo el diario estadounidense The New York Times publicó una investigación sobre el colapso de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, de acuerdo a un análisis de fotos que hicieron personas expertas y registros gubernamentales.
El desplome, aseguran se debió a graves fallas en la construcción. En el texto señalan que estas fueron provocadas por la prisa del entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard de terminar la obra.
De acuerdo con el texto, especialistas en ingeniería, aseguran que los montajes de acero fallaron principalmente debido a problemas de soldadura.
Añaden que algunas secciones de concreto se desconectaron porque estaban descansando sobre vigas de acero que no fueron diseñadas para soportar el peso total, por si solas.
Los documentados consultados, también exponen que existió tanta prisa por terminar esta obra que se adquirieron trenes que no eran compatibles con las vías.
Según el NYT, afirma que durante una década hubo emisión de advertencias y preocupaciones sobre la seguridad de esta línea.
AMLO dice que los quieren echar a pelear
Ante la publicación de este reportaje publicado por el diario estadounidense AMLO respondió en su conferencia matutina,
Aseguró que sí hubo filtraciones al diario estadounidense The New York Times sobre las investigaciones del accidente de la línea 12 del Metro en el reportaje que publicó el rotativo y “hay pruebas suficientes”.
Señaló que estas filtraciones siempre han existido, y ningún gobierno, afirmó, puede tener la seguridad de que sus funcionarios actúen con lealtad.
Al ser cuestionado si estas presuntas filtraciones sobre el Metro son “fuego amigo” en la 4T rumbo a las elecciones presidenciales 2024, AMLO contestó que no, que eso era una frase para poner a pelear a la jefa de Gobierno con el secretario de Relaciones Exteriores.