Zacatecas. – El presidente municipal interino de Fresnillo, Martín Álvarez Casio, se pronunció en contra de la donación del Hospital de la Mujer de esta demarcación, al considerar que es un atropello a la salud de las mujeres de esta región, así como a los trabajadores que ya operaban en este nosocomio.
En conferencia de prensa, el alcalde interino de El Mineral, enfatizó su solidaridad con el sector médico y de enfermería ante la problemática que ha surgido en los últimos días por la donación del espacio destinado a ser el Hospital de la Mujer, y que pasaría a manos del Instituto Mexicano del Seguro Social para su operación.
Ante esto, declaró que va confiar en la “sensibilidad” del Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, para que reconsidere la determinación de donar el inmueble al IMSS, o que en su defecto “ya no le mueva” y sea el siguiente gobernador del Estado, David Monreal Ávila, quien “ayude a los fresnillenses” a tomar una decisión sobre el destino del centro de salud.
Afirmó que es un hospital que ya está equipado y que es operable con su fin primordial bajo la tutela del Ejecutivo estatal; a pesar de ello, la administración actual de la entidad reconoció el pasado lunes que no se tienen los recursos necesarios para operarlo, pues su costo asciende al 60% del presupuesto de la SSZ.