Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello ofreció al mandatario electo, David Monreal Ávila, un proceso de entrega-recepción con orden, que dé certeza y privilegie la transparencia, al tiempo que comprometió no dejar obras inconclusas, ni adeudos a proveedores o facturas pendientes que generen problemáticas al gobierno entrante.
Al respecto añadió que se permitirá a la nueva administración, recaudar un monto por concepto de la generación del impuesto de remediación ambiental, que ascendería a más de 500 millones de pesos al año, además de un buen manejo de la deuda pública, entre otras acciones que, pese a la pandemia, permitieron la gobernanza y la viabilidad administrativa.
Al establecerse la primera reunión formal después de la jornada electoral del 6 de junio, Alejandro Tello asentó que, junto con su equipo de trabajo, habrá apertura y disposición para que la transición se realice en los mejores términos.
Destacó que este encuentro es muestra de la transparencia y rendición de cuentas que se mantiene desde el inicio y hasta el último día del quinquenio, que se comprueba con la ampliación de los tiempos legales para que se lleve a cabo una revisión profunda y apegada a derecho, que dé confianza a la ciudadanía.
El Gobernador Alejandro Tello mencionó que ya se trabaja en el establecimiento de los comités de entrega-recepción, por lo que este miércoles se reunió con todos los integrantes de su Gabinete para que haya orden y pulcritud en este proceso.
Al felicitar y desear el mejor de los éxitos a David Monreal como gobernador electo, le garantizó que encontrará todas las facilidades y apertura para que este cambio sea terso y con total transparencia; además, le ofreció ser un aliado desde la trinchera en la que se encuentre, ya que siempre verá por el bien de Zacatecas.