Zacatecas. – El diputado federal electo por el distrito II de Zacatecas, Miguel Ángel Varela Pinedo, declaró que su llegada al Congreso de la Unión será para ser ese contrapeso legislativo en contra de las malas prácticas del Gobierno de México, sin embargo, asegura que habrá consenso y no estará “a favor de nada y en contra de todo”.
En conferencia de prensa este jueves, el diputado electo por la coalición Va por Zacatecas, del PRI, PAN y PRD, señaló que dentro de los proyectos que llevará a San Lázaro, está el de regresar los programas sociales necesarios para la población.
Igualmente aclaró que no desaparecerá ninguno que se viable, como el de las pensiones a adultos mayores.
A su vez, aseguró que habrá que buscar consensos en el Congreso de la Unión, para que impere la razón en las decisiones de la LXV Legislatura, ya que Morena y aliados siguen siendo mayoría, que aprobaría presupuesto de egresos de la federación, pero no así para aprobar cambios constitucionales.
Por último, puntualizó que realizará una gira de agradecimiento a la ciudadanía por haber confiado en él para representarlos en la Cámara de Diputados, a su vez, señaló que buscará la apertura de centros de enlace con el diputado para tener cercanía con los ciudadanos en el distrito con cabecera en Jerez.