Zacatecas.- La fuerte lluvia que azotó este día al municipio de Jerez, no detuvo al personal médico suplente de manifestarse en contra de los despidos de los centros de salud por concluir el contrato de suplencia, durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Pueblo mágico.
Desde antes de las cuatro de la tarde, un grupo de enfermeros y enfermeras de distintos hospitales del Estado, se manifestaron en la entrada al evento que presidiría el titular del Ejecutivo federal, con motivo del 100 aniversario luctuoso de Ramón López Velarde.
Cuando arribó el presidente de México a la primaria con el nombre del poeta jerezano, los manifestantes trataron de cerrar el paso al convoy para ser escuchados por el mandatario, sin embargo, no se logró, y sólo quedó en más reclamos en contra de los despidos y la donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS.
A pesar de las fuertes lluvias, los enfermeros y enfermeras no se movieron, incluso seguían afuera después del evento cultural, que culminó a las 6:15 de la tarde; en ningún momento cesó la precipitación.