Zacatecas. – Después de varias semanas de desabasto del biológico de Pfizer contra la Covid-19 en México, este día inició la jornada de vacunación de segunda dosis a adultos mayores de 50 años en Zacatecas y Guadalupe, con una enorme participación de aquellos que recibieron la primera dosis en la zona metropolitana.
Desde temprano este viernes, las personas mayores de 50 años comenzaron a hacer fila para recibir la protección completa contra la Covid-19, que permita a la sociedad zacatecana volver a las actividades económicas regulares antes de la pandemia.
Contrario a la jornada de segunda dosis a mayores de 60, esta vez se vio mayor afluencia en los centros de vacunación para recibir la segunda inoculación y completar el esquema; la fila en la sede del CECATI 130 en Guadalupe, lució llena, con una fila de más de 500 metros de distancia, con un tiempo de espera aproximado de más de una hora.
A pesar de los fuertes rayos de sol, y algunos interrumpiendo sus jornadas laborales, se mostraron positivos para recibir la vacuna de Pfizer; contrario a otras jornadas, esta vez se observó mayor precaución entre los asistentes y organización en los servidores de la nación, pues la fila circulaba de manera rápida.
El próximo sábado 26 de junio, continuará la vacunación en los municipios de Zacatceas y Guadalupe; en las instalaciones de la FENAZA y el Campus Siglo XXI de la UAZ para los capitalinos, y en el CECATI 130, Conalep, Unidad deportiva, Primaria Eulalia Guzmán Barrón, y el Auditorio de Tacoaleche, para los guadalupenses.