Zacatecas. – Los pensionados derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas, se manifestaron a las afueras del Congreso local, donde aseguraron que radicalizarán su movimiento en caso de que los diputados de la LXIII Legislatura aprueben la llamada Ley Tello.
La mañana de este lunes, un grupo considerable de pensionados jubilados que prestaron servicio al Estado, se manifestaron en contra de las cláusulas que tiene la iniciativa de reforma al ISSSTEZAC, en donde aseguran que no vela por los intereses de los trabajadores y, al contrario, pretenden desestabilizar sus prestaciones que han ganado con años de trayectoria.
Aseguraron que a partir de hoy se declaran en plantón, según Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación de Pensionados del ISSSTEZAC, quien puso de ejemplo un paro similar en el COBAEZ, donde después de 23 días lograron su cometido de salvaguardar las prestaciones, y que, de ser necesario, harán lo mismo para evitar la reforma al organismo.
También, entregarán un oficio en el que plantean que no debe pasar ninguna iniciativa de reforma a la institución que afecte las prestaciones y pensionados de la planta laboral activa y de los jubilados, como la que se envió al Congreso, donde aumentan las aportaciones, pero se descuentan prestaciones.
Aclararon que no están a favor ni de la llamada Ley Tello, ni de la Ley Dávila, que sólo estarán de lado de la reforma que permita dar una solución a los problemas del ISSSTEZAC y que vele por perseguir a los culpables del desfalco financiero del organismo.
En caso de que la LXIII Legislatura aprueba la reforma, radicalizarán el movimiento, con la toma del Congreso y de la Secretaría de Finanzas, hasta que se les de voz y prioridad a los derechohabientes del ISSSTEZAC.