Zacatecas. – Trabajadores de la Subsecretaría de Comunicaciones se manifestaron en contra de los bonos quinquenales que se otorgarán a los altos funcionarios del Gobierno del Estado.
Los afectados reprocharon que a ellos no se les tomara en cuenta, a pesar de que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 se mantuvieron en labores.
Decenas de trabajadores de esta subsecretaría dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Zacatecas, manifestaron su inconformidad ante la decisión de un bono que se les dará a los altos funcionarios.
Incluso siendo de confianza, cuando a la base trabajadora no se le tomó en cuenta para ninguna prima de fin de administración.
Igualmente, anunciaron que en caso de que no se les atienda por el secretario general de Gobierno o el secretario de Finanzas, radicalizarán su movimiento, cerrando la carretera que comunica a Guadalupe con Genaro Codina, pues, así como el bono quinquenal, también están en contra de la reforma al ISSSTEZAC y exigen aumento de salario a la base laboral.
José Reynaldo Castillo Márquez, secretario seccional del SUTSEMOP en la Subsecretaría de Comunicaciones, declaró que es un abuso el que a los mandos altos se les gratifique por un trabajo menor al que hacen otros trabajadores de la dependencia, y a su vez, se les quiera afectar con la nueva reforma al instituto de pensiones del Estado.
Se presume que se hizo el cierre de las oficinas con personal de la subsecretaría al interior de las oficinas, que no liberarán hasta que las autoridades estatales se acerquen a ellos.