Zacatecas. – Al menos, 70 trabajadores del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) se manifestaron en contra de la pretendida reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y del bono a altos mandos.
Carlos Castillo Ramírez, delgado sindical dijo que hay una inconformidad por las reformas a la ley del organismo, misma que pretende un aumento en la cotización y la fusión de su pensión con la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, expresaron su rechazo por las declaraciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna y las dificultades para aumentarles el sueldo al 10 por ciento.
“No estamos de acuerdo”, dijo uno de los inconformes, ya que el pliego petitorio se integró y presentó en tiempo y forma, y no hay respuesta.
Los empleados de confianza, sindicalizados y de base aseguraron que las tomas en las dependencias se hicieron desde que se hizo público que el mandatario entregaría por decreto un “jugoso bono” sus funcionarios.
“Somos nosotros quienes sacamos el trabajo, no ellos”, dijo Castillo Ramírez, mientras que otros manifestaron su inquietud por no saber si serán despedidos y se ser así si se le liquidará conforme a la ley
Advirtieron que no regresarán a sus oficinas hasta que haya una respuesta.