Zacatecas. – Dos personas a bordo de una ambulancia del hospital regional de Huejuquilla, fueron asesinados a balazos la madrugada de este miércoles cuando regresaban de Valparaíso, donde habrían dejado hospitalizada a una mujer que tenía complicaciones en su embarazo.
De acuerdo con información que circula en redes sociales, sus cuerpos fueron localizados la mañana de este jueves en un paraje ubicado a 2.5 kilómetros de la carretera que conduce de Valparaíso, Zacatecas a Huejuquilla el Alto Jalisco, hacia donde retornaban en la madrugada después de dejar a la paciente.
El presidente municipal de Huejuquilla José Acuña Ruíz, lamentó el crimen de dos personas dedicadas a salvar vidas, aún desde fuera del municipio, hizo trabajo de coordinación con las autoridades estatales (ministeriales y de salud) para las labores de investigación y apoyo a los deudos.
Igual forma, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 01 Norte, Dr Guillermo Islahuaca calificó de muy doloroso el atentado al personal a su mando y aclaró que la dependencia extremará medidas preventivas para poder realizar traslados de pacientes a deshoras de la noche.
En tanto que el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro condenó este atentado y solicitó al gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos y hacer justicia.