Zacatecas. – Luego de que la Auditoría Superior del Estado observará a la Feria Nacional de Zacatecas un faltante de 14.3 millones de pesos, el presidente del patronato de la FENAZA, Benjamín Medrano Quezada informó que se desahogarán las pruebas una vez que la entidad financiera les notifique que deben presentar nuevamente las facturas del periodo 2019.
Medrano Quezada confirmó en exclusiva para Pórtico MX, que las cifras de la FENAZA se encuentran en orden, y que la ASE únicamente hace su trabajo en cuanto a la fiscalización del 2019, pues hubo facturas que se presentaron fuera de tiempo, hasta el 2020, luego de que se iniciaran procesos judiciales en contra de proveedores por incumplimiento.
Aseguró que parte de esto es la cancelación del concierto de Ricky Martin, que al ser reprogramado para marzo del 2020 y que por la pandemia de la Covid-19 no se pudo realizar, es que se entregaron las facturas a la ASE fuera de tiempo, pero que las cifras se encuentran en orden y que se presentarán a la Auditoría cuando ésta las pida.
“No tenemos mayor problema en darnos por enterado y dar las facturas a la ASE…”, declaró el presidente del patronato de la FENAZA.
Declaró que más allá de un tema de observaciones de la ASE, se trata de un tema del diputado Omar Carrera Pérez, de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional, en contra de Benjamín Medrano, pues sólo habló del tema de la FENAZA y no de los otros montos observados a las demás secretarías.
“El diputado Carrera a quien le interesa pegarle es a Benjamín nada más, no, no a los más de 50 o 60 millones que fueron observados a la cuenta pública en diferentes secretarías.”, señaló Benjamín Medrano en entrevista para este portal informativo.