Zacatecas.- Nicolás Castañeda Tejeda, dirigente estatal del PES aseguró que lograron conservar el registro como partido local con el 3.11 por ciento de la votación.
Dijo que este resultado les permitirá seguir trabajando por un proyecto “que vale la pena” y por el que serán responsables.
No obstante, aún se desconoce si los excandidatos a la diputación, Ulises Mejía Haro; a la alcaldía de la Capital, Iván de Santiago Beltrán y la gubernatura, Guadalupe Medina Padiola continuarán en el PES.
Afirmó que dichos participantes son liderazgos sólidos y aunque perdieron la contienda, fue positiva su participación.
“Logramos en el PES hacer la casa de todos… no nos rendiremos seremos una opción que de valor a los zacatecanos”, dijo.
El líder del hasta ahora partido local refirió que serán leales a sus principios y con una plataforma ideológica, porque “Zacatecas, merece transformarse y desarrollarse”.
En cuanto a su permanencia a nivel nacional, informó que aún no terminan las etapas intermedias procesales, porque aún se continúan impugnando distritos y casillas.
Se prevé que haya una resolución a mediados de agosto.
De continuar como partido a nivel nacional, aseguró que continuaran hasta lograr que a ni un solo partido se le den prerrogativas.
Castañeda Tejeda expreso su opinión sobre el mega bono que tendrán los funcionarios de la actual administración considerando que el estado debe ser responsable en el uso de los recursos públicos