Ciudad de México.- Luego del anuncio de la creación de la empresa paraestatal Gas Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a competir a las compañías privadas que distribuyen este combustible.
Durante la “mañanera”, el presidente reclamó que el aumento en el precio de gas LP afecta, le afecta a él mismo, porque lo deja como mentiroso, ante las promesas que realizó en campaña política cuando ganó la elección presidencial; de no incrementar el costo de las gasolinas, diésel, luz y gas más allá de la inflación.
“Nos está perjudicando, entre otras cosas, además de afectar la economía popular, me esta dejando a mí como demagogo, como mentiroso. Hice el compromiso que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, diésel, luz y gas, y he logrado cumplir en las gasolinas, diésel, luz y aquí no puedo, ¿por qué? No hay ninguna razón. Tenemos un mecanismo”, fustigó.
Vamos a competir en la venta de gas LP, reta AMLO a la IP
Hay que recordar que López Obrador aseguró que en tres meses, Gas Bienestar comenzará a distribuir gas LP en cilindros en todo el país.
Aunque aún no ha presentado el proyecto sobre la distribución y el costo de este combustible. Aseguró que se tienen los recursos para hacer esta empresa paraestatal, por los ahorros que se han logrado.
“Que ellos se apliquen. Vamos a competir. No es posible que haya estos aumentos (en el precio de gas) ¿Qué, quieren la libertad del zorro en el gallinero? Esa ya no hay. No vamos a dejar en estado de indefensión a la gente y no lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada”, dijo el mandatario federal.