Jalisco. – Odalis Santos, influencer fisicoculturista de 23 años de edad y originaria de Jalisco, murió el pasado martes 6 de julio cuando una clínica de Guadalajara le realizaba un tratamiento estético.
El tratamiento que iba a realizarse era el conocido Mira Dry y su principal objetivo es evitar la sudoración excesiva.
La influencer mexicana acudió a Skin Piel Guadalajara para que le realizaran este tratamiento a cambio de darles publicidad en sus redes sociales a sus más de 100 mil seguidores.
Familiares de Odalis denuncian que fue por negligencia médica, ya que previo al tratamiento se le aplico anestesia local en las axilas, lo que le causó un paro respiratorio al instante y no fue atendida por un médico anestesiólogo.
A su vez se reclamó que en ningún momento la clínica era abastecida con servicios de primeros auxilios y de emergencia.
La clínica envío un comunicado en el cual explican que cuentan con su documentación legal en regla y que el tratamiento tiene en función más de 6 años aprobado por la FDA y Cofepris. Explicó que previo a cualquier intervención física, se llenó un formulario en el cual Odalis dijo que no consumía ningún tipo de sustancia.
Al entrar Odalis en paro, se llamó a una ambulancia en la que los paramédicos intentaron reanimarla sin éxito.
Posterior a ello, se le comunico a su nutriólogo y entrenador, los cuales confirmaron que ingería clembuterol, creatina y oxandrolona, lo que en conjunto con la anestesia le causó la muerte.
Hace poco más de 15 días, Odalis estaría pisando su última tarima, ganando el segundo lugar en categoría Wellness Fitness Juvenil Mr Jalisco 2021.