Zacatecas. – Después de una semana del lamentable asesinato de dos paramédicos en el municipio de Valparaíso, estudiantes de medicina de distintas universidades en le Estado, convocan a una marcha para exigir justicia para Luis Fernando Montes de Oca Armas, quien fuese estudiante de la UAG que hacía su servicio social cuando fue asesinado.
A través de redes sociales, circula la invitación para concentrarse en la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con dirección a Plaza de Armas en el primer cuadro de la capital, para pedir mayor seguridad a los estudiantes en servicio, así como se esclarezca el asesinato de Luis Fernando.
Será el próximo sábado 10 de julio a las 17 horas, cuando inicie esta marcha en Zacatecas, que se suma a las hechas en la ciudad de Guadalajara y Huejuquilla el Alto, Jalisco, de donde era originario Luis Fernando, derivado de la ola violenta entre ambas entidades que ya cobró la vida de inocentes.
Invitan a los estudiantes de la UAZ y la Universidad Autónoma de Durango, así como médicos pasantes, personal de salud y sociedad en general para que se sumen a esta petición de justicia, siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19; igualmente piden vestir de blanco en solidaridad a los hechos ocurridos hace una semana.