Zacatecas. – A una semana del ataque a paramédicos en el municipio de Valparaíso que cobró la vida de un estudiante jalisciense, se confirma que nuevamente el personal médico fue blanco de un ataque armado, esta vez, la víctima fue la médica María Esther Talamante Bañuelos, quien falleció el pasado jueves luego de recibir disparos de arma de fuego en Jerez.
La sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), condenó los hechos que se suscitaron en la comunidad de Villahermosa, entre Jerez y Valparaíso, donde María Esther Talamantes circulaba en su vehículo, extraoficialmente afirman que se negó a detenerse en un retén de sujetos armados, donde recibió un disparo en la pierna derecha.
REDES SOCIALES
Las autoridades estatales confirmaron que la causa de muerte fue el disparo que recibió, y no el accidente en el que se vio envuelta, pues después volcó su vehículo en un barranco de la comunidad mencionada, en donde fue encontrada y auxiliada por elementos de seguridad pública, pero ya no contaba con vida en el lugar.
La semana pasada, los paramédicos Luis Fernando Montes de Oca y Octavio Romero, originarios de Jalisco, fueron asesinados en el municipio de Valparaíso, y encontrados en Fresnillo, lo que desencadenó una serie de manifestaciones y exigencia de seguridad a las autoridades de ambos Estados, pues el crimen organizado está cobrando la vida de inocentes.