Jorge Luis Pedrosa Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), declaró que durante cinco años de la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna “faltó mucho por hacer porque no hubo recursos federales “.
Hizo mención a los más de 4 mil 700 kilómetros de carreteras alimentadoras que no tuvieron mantenimiento alguno, porque la federación no entregó los recursos cometidos.
“Estuvimos restringidos”, dijo.
Se suma la no construcción de la ampliación del tramo carretero federal 45 a cuatro carriles , obra que conectaría a Aguascalientes en comisiones óptimas para quienes circulan con frecuencia.
“No se logró la concesión para esa autopista tan importante, a pesar de que la había comprometido el presidente Andrés Manuel López Obrador “, comentó.
Tampoco se hizo la carretera Luis Moya-Ojocaliente y del desdoblamiento del camino Cuauhtémoc-Osiris.
No obstante, el funcionario destacó que se ejecutaron mas de mil 500 obras para el sector educativo, deportivo y algunas de índole carretera.
Hizo mención a aquellas convencidas con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) como lo son las unidades básicas de rehabilitación