Zacatecas.- Los agremiados del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), reclamaron el pago de más de 25 millones de pesos.
El adeudo corresponde al pago de las dos quincenas de junio, prima vacacional y un bono de puntualidad y asistencia.
Cabe mencionar que los maestros están de vacaciones y solo el personal administrativo está laborando.
Con una toma de las oficinas generales encabezada por Gerardo García Murillo, secretario General del Supdacobaez se hizo la exigencia del pago.
Pese a que el director del organismo descentralizado Carlos Espino Salazar dijo que el recurso ya se tenía, no fue depositado.
Mal trato del gobierno
El líder del sindicato calificó las declaraciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna como “contradictorias”, ya que había hecho público el que se tenían dinero suficiente para que no hubiera complicaciones con el pago se nómina de los maestros
Lamentó el trato “gris, violatorio e indigno”, ya que solo les dieron 250 millones de pesos como presupuesto, sumado al repudio que tiene a las reformas de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).
No sé va
Pese a estar en el sindicato desde hace más de 10 años, García Murillo dijo que esta ha sido una decisión al 100% de los trabajadores.
“La permanencia es porque se están haciendo las cosas bien… si el río suena, es porque agua lleva”, añadió.