Zacatecas. – En un comunicado enviado por el presidente de la comisión permanente de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Francisco Javier Calzada Vázquez, llamó a la prudencia entre los manifestantes que el día de hoy tomaron el recinto legislativo por una aparente discusión de la reforma a la ley del ISSSTEZAC, algo que no estaba en el orden del día.
En el comunicado confirma que únicamente estaban presentes para sesionar los diputados de Morena, Partido Verde, PT y un diputado del PRD, por lo que no se pudo llevar a cabo la sesión programada para este miércoles.
Llamó a la prudencia de los actores participantes en la reforma, pues no es necesario “patear el bote” en una situación que, según detalla el diputado Calzada Vázquez, cada día se agrava aún más y no hay todavía una iniciativa que cumpla con las expectativas de los trabajadores.
Asimismo, recalca que debe ser la actual legislatura quienes aprueben la nueva reforma a la ley del ISSSTEZAC, pues esperar a que tomen protesta los siguientes diputados, únicamente agravaría más la situación crítica en la que se encuentra el sistema de pensiones.