El Ayuntamiento de Calera deberá pagar más de 2 millones de pesos a cuatro empleados que demandaron por despido injustificado.
Los reinstalados y son Manuel Ledezma, Carolina Hernández Flores, Carolina Villagrana y Francisco Rodolfo Muro.
Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal dijo que busca llegar a un acuerdo con el alcalde electo, Ángel Gerardo Hernández, para que ambos paguen la totalidad , pero de manera proporcionada.
El laudo fue notificado la semana pasada por el Tribunal de Justicia Laboral, es decir a dos meses de que termine la administración en el municipio.
Cámaras de seguridad se quedan
Luego de ser el primer municipio en instalar un Centro de Control y Mando, Delgadillo Moreno confirmó que las cámaras de videovigilancia continuarán operando en la próxima administración.
Pidió a su sucesor “echarle ganas” y tomar en cuenta que los delitos se han reducido hasta 90% por la video seguridad.
Seguir poniendo cámaras en todos los negocios es otro de los proyectos a los que el alcalde electo del PAN deberá de darle continuidad, mismas que son cuatro dispositivos con un costo de 2 mil 200 pesos y que también están conectadas con el centro de Control y Mando.
También se seguirá con la colocación de videovigilancia en las patrullas y uniforme de los 40 policías municipales, mismos que ganan un sueldo igual al de un policía estatal.
El aún alcalde no descartó poner cámaras a loa vehículos del Ayuntamiento
“Al final de cuenta somos un equipo… hay continuidad en términos electorales”, añadió.